¿Estás preparad@ para el 2018?

Estos últimos días del 2017, inevitablemente, nos da por hacer un balance del año que termina y pensar qué deseamos conseguir para el año que entra: los famosos propósitos de año nuevo.

Si, esos objetivos que definimos con mucha ilusión y que, pasadas 5 semanas (según diferentes estudios),  la gran mayoría de nosotros abandonamos. ¡Somos así!

Pero hoy quiero compartir contigo las 3 claves para conseguir que este año, por fin, si los cumplas. ¿Preparad@?

 

1.- REMEMORA CON CARIÑO EL 2017

Revisa lo mejor y lo peor que te ha pasado en este año, en las siguientes 6 áreas principales de tu vida:

  • Salud.
  • Trabajo.
  • Familia & Amigos.
  • Pareja.
  • Dinero.
  • Crecimiento Personal.

IDENTIFICA PRIMERO TUS ‘VICTORIAS’. Aquello que te ha salido bien. Por muy malo que haya sido el año, estoy segura que alguna cosa buena ha ocurrido y has conseguido. Revisa bien y agradece haberlo logrado.

A continuación piensa en lo peor del año: IDENTIFICA TUS ‘ENEMIGOS’. Y pregúntate: ¿por qué no ha salido bien? ¿Ha sido por algo que has hecho -o no has hecho- tú?  ¿Ha influido algunas personas de tu entorno en gran medida? Sea cual sea el caso, perdónate a ti y a esas personas por lo ocurrido y… ¡Prepárate a hacer borrón y cuenta nueva!

BORRA LA PIZARRA DE TU AÑO. Ahora es el momento de comenzar con la pizarra en blanco para crear el año nuevo que deseas.

 

2.- EVALÚA TU VIDA ACTUAL:

REPASA CADA UNA DE LAS 6 ÁREAS PRINCIPALES DE TU VIDA. Evalúa de 1 a 10 cómo estás ahora mismo en ellas. ¡Sé honesto! Seguro que puedes estar mejor en muchas, de acuerdo, pero también mucho peor en otras.

Ahora, ELIGE LAS 3 PEORES. Aquí las tienes: son tus prioridades en 2018. Es tu objetivo: esfuérzate todo lo posible en conseguir -como mínimo- un bonito 8 antes de que termine el año.

 

3.- DEFINE TU PLAN DE ACCIÓN:

Tienes tus tres áreas de mejora. Bien. DEFINE AHORA QUÉ NECESITAS PARA LLEGAR A LA NOTA DESEADA ANTES DE FINAL DE AÑO, YA SABES UN 8. Y recuerda: es bueno que estén las 6 áreas niveladas. Es decir: trabajar sobre las que vayan peor ayudará, seguro, a mejorar el resto.

Por cada propósito u objetivo que te marques, DEFINE UN NUEVO HÁBITO QUE VAS A INCLUIR EN TU VIDA DURANTE EL 2018. Así es, si quieres cosas diferentes tendrás que hacer cosas diferentes. Y tener paciencia, insistir, necesitas tiempo para que un nuevo hábito forme parte de tu nueva vida.

Si estás leyendo esto, seguramente tu parcela del AMOR no ha llegado al 8. No te preocupes, no eres el único. Como te decía, trabajar en todas las demás facetas de tu vida ayudará -y mucho- a que esa faceta mejore en 2018. De hecho, puede que te preguntes: ¿por qué te aconsejo mejorar ámbitos de tu vida que no tienen nada que ver con encontrar tu pareja ideal? Pues porque SÍ tienen relación. Y mucha.

 

Durante todo el 2018 te propondré nuevos planes divertidos para que salgas de tu zona de confort y te diviertas conociendo a gente como tú. Además tengo preparados otros servicios que, estoy segura, te pueden ayudar a MEJORAR TU PARCELA DEL AMOR y poder encontrar, por fin, a esa persona especial.

 

Y ahora, ¡ha llegado el momento de ponerse manos a la obra! Pídele al nuevo año todo aquello que desees, aquello por lo que estés dispuesto a luchar.

Prepárate a despedir el 2017 y a dar la bienvenida al 2018 con todas tus ganas y alegría. La alegría de saber que éste va a ser tu año, también en la conquista del AMOR que te mereces.

 

¡Feliz balance de 2017 y muy feliz 2018!

Un fuerte abrazo,

Julieta Romero.
P.D: Sólo se vive una vez y ya sabes que.. ¡Compartida la vida sabe mucho mejor!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply